hd scratch

La creación de software ofrece enormes oportunidades.

Hoy en día los estudiantes tienen acceso a temprana edad a las tecnologías de información y comunicaciones. No obstante, es esencial que dejen de ser simples consumidores de tecnología y pasen a ser creadores de ella. El presente modulo permitirá que los estudiantes ingresen al mundo de la creación de software a través del lenguaje de programación Scratch, el cual es ideal para escolares y les permitirá la creación de aplicativos, solucionar problemas, desarrollar su propios juegos, historias interactivas, entre otros. Potenciarán su pensamiento lógico y ¡liberarán su creatividad!

hd electronica

Pasar de ser simples consumidores a creadores de tecnología.

Vivimos en un mundo donde la tecnología es el principal motor del crecimiento. Es de suma importancia que los estudiantes aprendan los conocimientos científicos fundamentales detrás de la tecnología que nos rodea. En este taller aplicarán sus conocimientos de programación, conocimientos de física y matemática para realizar proyectos electrónicos utilizando la tarjeta Arduino, la cual una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles. Aprenderán a controlar luces, motores, dispositivos, circuitos e interactuar con la computadora.

hd robotica

El futuro es y será moldeado por los avances vertiginosos de la robótica.

En un mundo donde la innovación tecnológica es el principal motor y fortaleza de los países más desarrollados, es esencial acercar este campo a los estudiantes para que puedan descubrir y potenciar su capacidad creadora. La robótica educativa permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos de física, matemáticas, lógica y programación. Hoy en día se cuenta con kits de robótica que permiten simular y aplicar los principales principios y herramientas de la robótica. Sus componentes otorgan una gran flexibilidad y libertad para desarrollar prototipos originales al contar con sensores, motores, microprocesadores, interfaces, entre otros.